viernes, 21 de enero de 2011

ARTISTA PLASTICA

N° 620 - junio 7 de 2009


    Alcalde de Medellín felicita a joven pintora antioqueña que triunfó en concurso de pintura en Japón


El Alcalde de Medellín Alonso Salazar Jaramillo, expresó su complacencia al conocer la noticia sobre el triunfo obtenido por la joven pintora antioqueña María Manuela Márquez, que obtuvo un premio especial en la XV Exposición Mundial de Arte Infantil, en la Bienal Kanagawa, en Japón, la más grande del mundo.

El mandatario local expresó su satisfacción por este logro obtenido por esta joven pintora, que “se constituye en una gran noticia para la ciudad y el país y que representa la fuerza y el vigor propio de nuestra juventud, que cada día es más protagonista de la transformación de Medellín”.

La joven María Manuela Márquez, tiene 11 años, es estudiante de quinto año en el colegio Mary Mount y compitió con representantes de 85 países, siendo escogida como una de las dos representantes de América que obtuvieron premio especial en esta Bienal, con su obra titulada: Silencio.

Como premio, su obra estará exhibida en una exposición que se realizará a partir del 4 de julio en Yokohama, Japón, con el fin de promocionar la bienal a nivel mundial.

Periodistas:  si desean contactar a la familia de María Manuela, pueden comunicarse a los teléfonos 311 47 49 ó al celular 311 383 9163


Mayor información, sólo para periodistas, con Fredy Zuluaga
 al teléfono 300 653 7665